NORTE DE ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO - SIRIA
Siria es sinónimo de entretenimiento. En la costa hay infinidad de lugares para la diversión, playas con montañas que miran al mar y donde se puede respirar aire fresco. Todas ellas están provistas de adecuada infraestructura para pasar una buenas vacaciones veraniegas. En los ríos se puede disfrutar de las originales norias de madera, especialmente en la provincia deHama.
En las ciudades se recomienda la visita a los zocos pues además de comprar se puede pasear, conversar, degustar las comidas típicas o sentarse y disfrutar de una buena y refrescante taza de té. Se pueden también visitar los numerosos museos que hay a lo largo del territorio o asistir a los festivales y eventos culturales. Entre ellos destacan el Festival de las Flores en Latakia, el Festival Internacional de Muestra de Flores de Damasco en mayo. El Festival del Algodón en Alepo en julio, el de Vino en Sweida en julio y el Festival de Teatro y el Festival de cine de Damasco en noviembre.
Los baños sirios constituyen un placer. Se pueden perder, sin enterarse, unas horas en un Hammam. En todas las poblaciones encontrará al menos uno. Después de la purificación de los cuerpos se suele tomar un taza de té para evitar la bajada de presión. En Alepo es famoso el Hammam Yalbougha al-Nasri, mientras que en Damasco destaca el Nur ed-Din. Las mujeres no pueden acceder a todos los Hammam, y en algunos tienen el horario restringido. En Palmira las aguas sulfurosas del manantial Efca se utilizan desde tiempos de los romanos para tomar baños, que se completan con barros y masajes.
El viajero no debe descartar la posibilidad de una travesía por el desierto en un país como Siria. La aventura puede hacerse en vehículos 4 x 4 o bien, en caravanas de camellos.
Por otro lado, Siria no cuenta con una variada oferta nocturna. La mayoría de los cines pasan películas altamente censuradas, aunque en los centros culturales se pueden ver cosas de calidad. Además de los espectáculos musicales y de las danzas de vientre que organizan los grandes hoteles, encontrará clubes nocturnos y cabarets.
|