<
Marruecos - MOAH Destinos exclusivos
 



MOAH Destinos Exclusivos - Destinos y Hoteles

NORTE DE ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO - MARRUECOS

Marruecos ofrece innumerables posibilidades, todas ellas muy atractivas, a la hora de disfrutar de los momentos de ocio que ofrece el país.

Los aproximadamente 2.000 kilómetros de costas que tiene Marruecos son pródigos en hermosas y placenteras playas de arenas finas y aguas transparentes, las más próximas a Rabat son las mejores, especialmente Temara, situada al sur de la ciudad o la Plage des Nations, que se encuentra hacia el norte. La costa atlántica también dispone de buenas playas, si bien es cierto que, a excepción de Agadir, las autoridades previenen contra la resaca marina. ¡Cuídese de no internarse más allá de donde cubre el agua!. Y si existe peligro a la hora del baño, estas aguas bravas de grandes olas como las playas deEssaouira o Dar Bouazza, cerca de Casablanca, son magníficas a la hora de practicar el surf y el windsurf, de hecho, están integradas en los circuitos de las grandes competiciones internacionales. El litoral mediterráneo también dispone de varios centros turísticos de gran interés.

Se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos en ciudades costeras como TángerRabatCasablanca y Agadir, entre otras muchas, donde la vela, los yates y el esquí naútico son sólo algunas de las opciones. También es posible entretenerse practicando la pesca de caña para conseguir sargos, lubinas, mújoles o doradas entre otras, submarina o con arpón, en las costas o en alta mar, los atunes, peces espada, merluzas, meros y barracudas están esperando si se parte en busca de grandes piezas. Las autoridades turísticas locales le harán saber los procedimientos necesarios para obtener las licencias pertinentes.

No sólo las aguas saladas del mar ofrecen posibilidades, las aguas dulces de ríos y lagos no se quedan atrás. En las aguas más bravas se pueden disfrutar emociones fuertes, en cuatro días se puede hacer el circuito de los cañones del Este o del Oeste, los uads del Alto Atlas y del Medio Atlas permiten descensos excepcionales, de hasta 145 km. de longitud haciaAhanesal y MelloulEl Oum-er-Rbia ofrece un recorrido de raft de 60 km. practicable todo el año. Es aconsejable no realizar estos recorridos sin un guía experimentado. La pesca de agua dulce tiene como reina a la trucha, se puede pescar en los uads, pero más emocionante resulta hacerlo en las gargantas, lucios, black-bass, percas, luciopercas, gobios, carpas, anguilas y barbos proliferan en los lagos, la temporada suele ir de mayo a junio dependiendo de las especies.

La temporada de caza varía según las especies, de octubre a marzo para la mayoría de las especies y de junio a julio para las tórtolas. Se pueden cobrar piezas como codornices, tórtolas, becadas, agachadizas, cercetas, perdices, perdigones, faisanes, zorzales, palomas y para los más osados jabalíes. La Reserva de Arbaoua, emplazada en torno a la costa sur de Larachecon sus 12.000 hectáreas es un lugar maravilloso para disfrutar de la caza entre finales de septiembre y principios de marzo, fechas permitidas por las autoridades locales.

Los amantes del esquí tienen en Marruecos un exótico destino. La nieve cubre las montañas durante bastantes meses al año. Esquí de pista sobre la nieve en polvo del Alto Atlas, descensos de vértigo en Michlifen, en el Medio Altas y esquí de fondo en los macizos del RifMedio Atlas y Alto Atlas con itinerarios espectaculares. Las estaciones están bien equipadas y cuentan con remontes mecánicos y se pueden practicar nuevos deportes blancos como el peculiar ski/mulas en el Alto Atlas, entre otros.

El trekking y el montañismo también tienen lugar en este país con cuatro cadenas de montañas con una docena de cumbres de más de 4.000 mt. y 400 de más de 3.000 mt. todas accesibles a personas con buenas condiciones físicas. A pie por elSirwa, el Sargho, el Rif o los bosques de cedros del Medio Atlas o las travesías de cañones. Los amantes de estos deportes cuentan con una buena infraestructura para practicarlos sin problemas, guías y acompañantes diplomados, hostales de paso y refugios, alquiler de mulas o de bicicletas y todo ello a precios asequibles.

Los amantes de los rallyes saben que Marruecos cuenta con terrenos excepcionales para disfrutar, el París-Dakar y el rally del Atlas han demostrado que los paisajes marroquíes son ideales para los todo terreno 4 x 4, pistas de todos los niveles y recorridos palpitantes con destinos tan hermosos como el Mussem de los Noviazgos de Imilchil, en el Alto Atlas, el amanecer en las dunas de Merzouga o un encuentro con los muflones en las gargantas del Dadès. Se pueden alquilar desde minúsculos todo terrenos individuales hasta el gran todo terreno 4 x 4 de chasis largo, con o sin conductor, con o sin equipamiento de material de camping, a su elección.

El cielo marroquí también ofrece una amplia oferta de actividades, aviación, paracaidismo, ultraligeros, vuelo a vela, parapente y globos aerostáticos, numerosos aeroclubs cuentan con todo lo necesario para surcar el aire y contemplar desde las alturas este maravilloso país.

Marruecos ofrece también una oferta amplia y variada para los que prefieren actividades más tranquilas aunque no por ello menos emocionantes. El golf es una de las pasiones nacionales y cuenta con varias competiciones de alto nivel como elTrofeo Hassan II que tiene lugar en el famoso recorrido rojo del Royal Golf Dar-Es Salam en Rabat. En todo el país hay repartidos 14 campos situados en marcos naturales de gran belleza. La mayoría de estos campos cuentan con 18 hoyos enRabatAgadirMarrakech y la Mohammedia, y de nueve, en CasablancaMeknés y Tánger. Estas instalaciones están abiertas todos los días del año.

Quienes se decanten por la equitación cuentan con caballos soberbios y pasajes fascinantes para cabalgar, playas blancas, dunas y bosques. También se puede disputar un partido de polo, saltar obstáculos o participar en concursos hípicos.

Para descansar y relajarse mientras las aguas termales hacen su labor bienhechora nada mejor que el Moulay Yacoub, cerca de Fez, donde se alivian los reumatismos y afecciones de piel y respiratorias en unas instalaciones de lujo con equipamiento médico completo. También existe un instituto de talasoterapia en Casablanca, el Lido.

Los amantes de la cultura y de la arqueología cuentan con numerosos museos y enclaves arqueológicos de importancia en los que deleitarse, el Museo de las Artes Marroquíes en TángerMuseo Arqueológico de TetuánMuseo Dar Jamaï enMequínezMuseo Arqueológico de RabatMuseo Dar Batha en FezMuseo Dar Si Saïd en Marrakech o los restos de Larache,LixusCottaBanassa o Volubilis y las maravillas rupestres de TarragaTamegoulMerkalaTaourirtErfudTaous y la más bella, Foum el Hassam, entre otros.

La vida nocturna de Marruecos tiene mucho que ver con los olores y los sentidos. Y no hay nada más placentero que acercarse a uno de los tantos cafés que ocupan plazas como la Djemma el-Fna de Marrakech. Desde su recogimiento es posible captar el mundo de colores en movimiento que toma vida en forma de contadores de cuentos, bailarines y encantadores de serpientes.

Aún así, en los principales hoteles podrá disfrutar de espectáculos folcklóricos y de escenificaciones de bailes populares, sin olvidar las modernísimas discotecas que suelen encontrarse en los sótanos o azoteas. Tanto en Marrakech como en Agadirpodrá probar su suerte en los casinos.

 

ME INTERESA Y QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Otros destinos de Norte de África y Oriente Medio
 
 
PRINCIPAL AREOPUERTO DESTINO
Aeropuerto de Fez Saïs
HORAS DE VUELO
2:30 horas
DIFERENCIA HORARIA
- 1 hora en invierno – 2 horas en verano
MEJOR EPOCA PARA VIAJAR
De Febrero a Junio y de Septiembre a Diciembre
CLIMA Y DATOS DE INTERÉS
El clima varía de una región a otra. La costa tiene un clima cálido, mediterráneo, templado en la costa oriental por los vientos del suroeste. En el interior el clima es más caliente, seco y continental. El sur del país es muy caliente y seco durante la mayor parte del año, siendo las noches más frescas las de los meses de diciembre y enero. La temporada de lluvias en la costa es de noviembre a marzo. El verano es bastante seco con temperaturas altas. El clima es más fresco en las montañas. En Marrakesh y Agadir las temperaturas en invierno oscilan por los 21°C. Ropa adecuada: Algodones ligeros y linos durante verano. En invierno y en las zonas de montañas hay que llevar ropa de más abrigo.
Para más información sobre los viajes contacte directamente en el +34 952 601 688