NORTE DE ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO - JORDANIA
Jordania no es un país que se caracterice por su vida nocturna, aunque los hoteles cuentan con diversiones para los turistas y los clubs nocturnos ofrecen actuaciones de grupos musicales árabes diversos. Sin embargo el visitante no podrá aburrirse durante el día debido a la infinita gama de actividades que ofrece el país. Desde los recorridos a través de su cultura, la visita a galerías de arte, centros culturales, la práctica de deportes y la visita a sus variopintos zocos.
En la costa sur de Aqaba se puede practicar el buceo como en ninguna otra parte del mundo, con un impresionante mundo submarino que incluye su hermoso paisaje de coral y peces de colores. La zona cuenta con centros especializados y cursos para principiantes e iniciados. Wadi Rum y Petra son, en cambio, lugares ideales para paseos de un día a pie o en camello. En el caso de Wadi Rum también es posible la escalada. No debe perderse en julio el Festival de Jerash, donde podrá apreciar el folklore local e internacional, la danza, la ópera, el teatro y un sinfín de espectáculos varios arropados por el impresionante escenario de las ruinas de la ciudad.
Para quienes buscan descanso y terapia, Jordania ofrece atractivos balnearios. Las aguas del Mar Muerto son intensamente salinas y ricas en minerales. Situado en el punto más bajo de la superficie de la tierra, el mar Muerto es también un lugar mágicamente sereno y tranquilo. Otro lugar increíble es Hammamat Ma'in, lugar que cuenta con una hermosa cascada de agua caliente, aguas termales y modernas instalaciones.
El viernes es el día de fiesta semanal, aunque algunos comerciantes Cristianos cierran sus tiendas y conservan el domingo en vez del viernes como su fiesta. Hay otras fiestas religiosas islámicas que no tienen fechas fijas ya que utilizan el calendario lunar. Jordania también celebra el Año Nuevo Musulmán, la Fiesta del Ramadán, el Nacimiento del Profeta, su Viaje Nocturnoy la Fiesta del Sacrificio.
Otras fiestas nacionales incluyen el Día del Trabajo el 1 de mayo, el Día de la Independencia y el Ejército el 25 de mayo, elRenacimiento Arabe el 10 de junio, la Coronación del Rey Hussein el 11 de agosto y su cumpleaños el 14 de noviembre.
|