CARIBE - SANTA LUCÍA
El último tesoro del Caribe
Al ritmo africano, entre los recuerdos de los años de colonia francesa y las recientes incursiones británicas, Santa Lucía se enmarca en las Antillas bordeada de impresionantes playas, presididas por las intempestivas cumbres de los volcanes.
La comida de Santa Lucía es una mezcla de diversas culturas europeas, americanas y africanas. Buena parte de sus platos son picantes y muy sazonados, al puro estilo caribeño. Se elaboran verdaderas delicias con la patata dulce, el arruruz y las raíces cassava. Las especialidades culinarias se orientan al uso de pescados y mariscos con el toque de la cuisine francesa y un punto de la mano criolla. También se sirven carne de ternera importada de Argentina y tienen una especial predilección por las barbacoas.
Desde el siglo XVI el ron ha sido la bebida por excelencia en las islas caribeñas. Este famoso licor de caña de azúcar se ha popularizado en el mundo y también se puede encontrar En Santa Lucía. También se pueden conseguir diversas marcas de cervezas y deliciosos jugos de frutas tropicales cuya mezcla -coco con papaya, fresa con coco, plátano con fresa y coco, etc-. da origen a los originales nombres con los que los han bautizado. Estos pueden servirse con o sin alcohol.
|