CARIBE - ISLAS VÍRGENES AMERICANAS
Entre el Caribe y el Atlántico
La fuerza del Atlántico convive con la tranquilidad del Mar Caribe en el "Paraíso Americano", uno de los edenes más completos del mundo, donde la naturaleza salvaje convive con las diversiones del mundo moderno.
La base de la comida típica son los mariscos y los pescados. El conch es una especie local de langosta que se suele servir con deliciosas entradas generalmente a base de almejas y con salsas de especias. Los pescados más utilizados son el merlin azul o cobia, el wahoo, el kingfish, el atún de Allison y el lucio o macabí. También se elaboran platos con carne, cerdo y pollo aprovechando la importación de la zona continental de Estados Unidos. La fruta tropical es deliciosa y abundante. Entre los platos típicos destacan el kallaloo que es una hoja parecida a la espinaca servida con patas de cerdo y pimientos picantes; y el fungi que es una mezcla de harina de maíz y quimbombó, acompañado de pescado.
Desde el siglo XVI el ron ha sido la bebida por excelencia en las islas caribeñas. Su origen se ha asociado a legendarias historias de piratas y de esclavos. Una larga lista de casas productoras del famoso licor de caña de azúcar han popularizado su consumo no sólo en cualquier rincón de las Antillas, sino que se ha expandido en el mundo entero.
También se pueden encontrar excelentes cervezas locales de sabor muy agradable y fresco.
En toda la zona se elaboran deliciosos jugos de frutas tropicales cuya mezcla -coco con papaya, fresa con coco, plátano con fresa y coco, etc.- da origen a los originales nombres con los que los han bautizado. Estos pueden servirse con o sin alcohol.
|