AMÉRICA CENTRAL - PANAMÁ
Panamá ofrece numerosas actividades de entretenimiento y ocio para todos los gustos.
La visita a los Parques Nacionales y las excursiones a pie, a caballo o en bote entre las islas, son una buena alternativa para ocupar la mayor parte del día disfrutando de los parajes de gran belleza y de la fauna y la flora del país que es, sencillamente, espectacular. Además, en este entorno de lujo se pueden practicar distintas actividades deportivas como surfing, pesca, pesca submarina, submarinismo, senderismo o rafting, entre otros. Pero si lo que se busca y se deseas es relajarse y descansar, nada mejor que tumbarse al sol en una playa tranquila de arenas blancas y transparentes aguas.
Entre visita y visita se puede asistir a los numerosos y tradicionales festivales para disfrutar del ritmo y, sobre todo de la amable compañía de los habitantes. No en vano Panamá es un lugar donde la música es la nota predominante y las actuaciones con todo tipo de grupos y ritmos abundan por doquier.
Los casinos y demás juegos de azar son dirigidos por el Gobierno Nacional. Generalmente los principales hoteles cuentan con salas destinadas al juego. Pero si no quiere "probar fortuna", puede disfrutar de las representaciones teatrales, de los cines o de las visitas a exposiciones y museos, sin olvidar las discotecas, los bares, los cafés y los magníficos. En fin, que con un poco de imaginación y disposición, estamos convencidos de que en Panamá se olvidará de lo que significa el aburrimiento.
Panamá es un país del Caribe que gusta de las fiestas alegres y desenfadadas y de los ritmos calientes que permiten bailar durante varias horas. Durante las celebraciones y las festividades las calles se visten de color y los sonidos y aromas invaden todo el ambiente. Los días festivos oficiales son:
- 1 de Enero. Se celebra, con una gran fiesta la entrada del Año Nuevo.
- 9 de Enero. Este día se conmemora el Día de los Mártires.
- Durante una semana en abril o mayo, dependiendo de los años, los panameños se recogen y celebran con fervor la Semana Santa. Se organizan Vía Crucis, procesiones y diferentes actos religiosos.
- 1 de Mayo. Como en la mayoría de los países del mundo se conmemora el Día del Trabajo.
- 15 de Agosto. La capital se viste de gala para celebrar el Día de la Fundación de la Ciudad de Panamá.
- 12 de Octubre. Este día se conmemora el Descubrimiento de América que se conoce como el Día de la Hispanidad.
- 1 de Noviembre. Es el Día de Todos los Santos y los panameños honran a sus difuntos.
- 28 de Noviembre. Día de la Independencia.
- En diciembre dos son las fiestas y ambas de carácter religioso: el 8 La Asunción y el 25 el Día de Navidad.
Además de las fiestas oficiales existen otros eventos que los panameños viven con intensidad como sus famosos y muy populares Carnavales, donde la gente se disfraza y se divierten antes de que se entre en período de Cuaresma y, por lo tanto, de ayuno. También son muy populares, el Cristo Negro de Portobelo que tiene lugar el 21 de octubre, la Feria de las Flores y del Café de Boquete en el mes de abril y la Virgen del Carmen, el 16 de julio, en la Isla de Taboga, entre otras celebraciones.
|