AMÉRICA CENTRAL - BELICE
Arte Las etnias que habitan Belize realizan diversos trabajos: en la región que rodea Dangriga, los nativos elaboran muñecas garifunas vestidas de forma tradicional. Artesanías elaboradas con caoba, tambores de cedro, así como una gran variedad de sombreros y canastas de paja, son algunas de las labores que realizan manos beliceñas.
Por otro lado, la influencia del pasado maya en la región de Punta Gorda es evidente en los vestidos bordados que aquí se confeccionan. En el pueblo costero de Placencia no hay mejor forma de pasar el d¡a que recostarse en una de las hamacas hechas a mano. Belize también es conocido por la talla en zericote, las piezas de mimbre y joyería hecha de conchas.
Cocina En Belize siempre se pueden paladear los más frescos mariscos: langosta caribeña a la mantequilla de ajo, cangrejo piedra en salsa de mostaza y camarón estilo criollo, huachinango, o el exquisito ceviche de caracol.
La carne de vaca, cerdo y pollo también forman parte del menú beliceño, las cuales se preparan y aderezan en una gran variedad de formas, debido a la mezcla étnica del país.
Como en México, y a través de todo el Caribe, en Belize ambos ingredientes se cocinan y preparan con leche de coco.
Otros platos regionales son arroz y frijoles (el famoso "rice and beans" preparado con leche de coco), el pollo guisado, la ensalada de papa y el plátano frito.
|