<
México - MOAH Destinos exclusivos
 



MOAH Destinos Exclusivos - Destinos y Hoteles

AMÉRICA DEL NORTE - MéXICO

En México no existe el tiempo para el aburrimiento o el tedio y las posibilidades de entretenimiento son infinitas. El país ofrece una rica y variada gama de posibilidades para entretener el espíritu y el cuerpo. Actividades para quienes gustan de participar y para quienes disfrutan contemplando. De cualquier forma le garantizamos que México es sinónimo de excitación, de actividad y de alegría.

Como no podía ser de otra forma, en México disfrutará de excelentes playas. Más de 9.000 km. de costas, abarcando cuatro grandes extensiones acuáticas, hacen de México un paraíso y uno de los sitios más importantes en cuanto a playa se refiere. Existen playas para todos los gustos (desde aguas tranquilas hasta aguas con un importante oleaje), así como instalaciones turísticas para todos los bolsillos, desde las típicas cabañas con techos de palapa, hasta las construcciones más modernas.

Por otro lado, todas las playas de México están abiertas al público sin costo alguno y es necesario tener en cuenta algunos consejos:

  • Recuerde que muy pocas playas de México cuentan con salvavidas, por lo que es aconsejable extremar las precauciones a la hora de nadar.
  • El top less y los desnudos están prohibidos en las playas mexicanas. Existen algunas excepciones como es el caso de Puerto Angel en Oaxaca que cuenta con una playa nudista. En Cancún, en determinadas zonas, suele tolerarse el tomar el sol con el torso descubierto.
  • Nunca nade sólo y jamás le de la espalda al mar, ya que las olas son impredecibles. En caso de que se sienta empujado por la corriente hacia mar adentro, no se asuste y trate de nadar paralelamente a la playa, ya que, usualmente en unos 20 metros las condiciones cambian, siendo más sencillo nadar hacia la playa.
  • En las playas es necesario el uso de protectores solares y evitar el sol entre las 12:00 y las 14:00 h.
  • Ponga atención a las banderas que señalan la situación de las aguas (azul, en buenas condiciones, amarillo, precaución y rojo, evitar el baño).

En Cancún, sobre todo por la calidad de la arena que, dada su composición, los habitantes la han llamado "arena de aire acondicionado", destacan Playa Tortuga, Playa Chac Mool o Playa del Rey, donde podrá bañarse sin ningún problema. Otras playas de México son LoretoLa Paz y Los Cabos (Baja California), Guaymas (Sonora), Mazatlán (Sinaloa), Puerto Vallarta(Jalisco), Manzanillo (Colima), Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco (Guerrero), Puerto Escondido y Huatulco (Oaxaca), Cozumel(Quintana Roo) y Veracruz.

Los 9.600 kilómetros de costa de México ofrecen infinitas posibilidades para los deportes acuáticos como el surfing, boogie board, esquí a chorro, broncos (mini-botes a motor), vela, windsurf, etc. En muchos hoteles podrá alquilar el equipo necesario bien, en los centros de actividades deportivas acuáticas.

Si se decanta por el buceo, Los Cabos le ofrece restos de naufragios, cavernas y hasta cascadas de arena submarinas. En el Mar de Cortés, de Loreto a La Paz y alrededor de Los Cabos se encuentra una de las zonas más plácidas y calmadas para el buceo. En Isla Mujeres y en Cozumel podrá disfrutar de excelentes fondos.

Los aficionados al snorkeling o al scuba encontrarán un verdadero paraíso en el Caribe, con una visibilidad de hasta 60 metros. Para los menos experimentados les aconsejamos la hermosa laguna Xel-Ha, muy cerca de Tulúm. En Cozumel dará con formaciones de coral negro, los restos de un avión y 32 kilómetros de arrecifes, incluyendo el Gran Arrecife Maya (GAMA), el segundo más largo del mundo. Otros de los sitios para la práctica de este deporte son Puerto Vallarta, donde podrá sumergirse en la reserva natural de Los Arcos y en la Playa de Mismaloya, en Mazatlán, en Isla del Venado, en Punta Mita y Guayabitos (Nayarit), en Huatulco encontrará más de 30 km. de tranquilas bahías con mucho que explorar y en Ixtapa-Zihuatanejo descubrirá más de 30 privilegiados enclaves, entre los que se encuentran deliciosas playas de coral poco profundas. En Akumal, en los meses de verano, podrá observar a las grandes tortugas salir de las aguas y poner sus huevos en la playa.

La pesca deportiva en México se puede practicar casi todo el año y constituye una de las actividades más fascinantes del país. Los mejores emplazamientos para la pesca de agua dulce son, quizás, la Laguna de Coyuca en Acapulco, los Lagos Comedero y El Salto en Mazatlán. Si prefiere el mar, Cabo San Lucas acoge a más de 850 especies de peces. Le sugerimos, no obstante, que devuelva sus capturas al agua, para que otros puedan disfrutar como usted. Recuerde que los arpones y otras armas de caza son ilegales en México y que es necesario de permiso para su uso. Generalmente todo lo relacionado con permisos y licencias es tramitado por los operadores especializados en este tipo de excursiones. Normalmente los tours de medio día o de día completo incluyen todo lo necesario.

Los campos de golf mexicanos están situados en increíbles paisajes naturales (incluso en algunos se encuentran ruinas mayas en los alrededores) y a pesar de que sólo una docena de ellos cuentan con categoría internacional, los campos de golf mexicanos no tienen nada que envidiar a los mejores del mundo. Son muchas las razones que han hecho de México uno de los sitios más buscados por los golfistas: el hecho de estar situados en escenarios naturales de gran belleza, por estar diseñados con calidad, por que en ellos no existen las multitudes, por su excelente servicio y por sus precios razonables. No importa si es principiante o si tiene experiencia, le invitamos a que disfrute de las magníficas instalaciones.

Para quienes prefieren el tenis, la mayoría de los hoteles cuentan con pistas para la práctica de este deporte. En Cancún encontrará incluso canchas cubiertas con aire acondicionado.

La caza de aves se concentra en tres zonas de México: Sinaloa y Sonora en el noroeste de México, Baja California Sur (cerca de Los Cabos) y en los estados de Yucatán y Campeche. Es conveniente informarse con antelación de las normas que regulan las actividades de caza, así como de la importación de armas de fuego, los permisos necesarios y el calendario y temporada de caza. La información puede obtenerse en su agencia de viajes o contactando con el Departamento de Flora y Fauna en la Ciudad de México.

Las excursiones y los trekking son otra posibilidad muy atractiva. Visite el norte de México, especialmente Chihuahua, que es promocionado como el "Camino de la Aventura". Cuenta con maravillosos escenarios naturales: zonas montañosas, ríos para practicar la pesca y la caza, cascadas, bosques de pinos, extensas llanuras y desiertos. Dependiendo de sus intereses se pueden diseñar tours interesantes. (Ver Apartado de Ecoturismo)

En México encontrará infinitas posibilidades para asistir a todo tipo de espectáculos. En la ciudad de México no deje de acudir al Palacio de Bellas Artes para disfrutar del Ballet Folclórico y empaparse de los bailes tradicionales de todos los estados de la República. Tiene lugar los miércoles y domingos.

En cuanto a eventos deportivos no deje de asistir al juego de Jai-alai o pelota vasca que se practica en el Frontón México todas las noches (excepto lunes y los viernes). Sin embargo, el deporte más popular es el fútbol. En el Estadio Azteca, el segundo más grande del continente podrá vibrar y disfrutar de un espectáculo popular, único en el mundo. Si prefiere, acuda al Hipódromo de las Américas, donde la entrada es libre y la apuesta mínima. La temporada de carreras de caballos es del 12 de octubre al 16 de septiembre. Las charreadas suelen celebrarse alrededor de las 10.00 h. en numerosos lienzos charros que se encuentran en las principales poblaciones del centro de México. Los mariachis ponen el fondo musical a difíciles pruebas como el derribo de reses, manejo de cuerdas o las carreras de las adelitas. Otra posibilidad es asistir a una corrida de toros (en las principales ciudades) o en la en la Monumental Plaza de Toros de México (la más grande del mundo). La temporada se extiende de noviembre a marzo-abril. De abril a noviembre se realizan novilladas.

Cuando cae la noche la fiesta se inaugura en otras direcciones. En las principales poblaciones del país encontrará bares, clubes, centros nocturnos y cafeterías donde podrá pasar un buen rato, sin olvidar a las discotecas, algunas de ellas con lo más avanzado en luces y sonido. Otra alternativa es la famosa Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, donde podrá contratar a un grupo de mariachis para que le toquen canciones a su gusto. También encontrará mariachis en Tlaquepaque en Guadalajara y en casi todas las ciudades del país. Existen además, nuevos centros que reúnen bajo un mismo techo diferentes alternativas como boliche, mesas de billar, cafetería, restaurante, sala de juegos, etc. Un buen ejemplo, único en el norte, es Juventus Bowl en Chihuahua.

Por las noches, en Cancún, puede visitar alguno de los numerosos centros nocturnos, clubes y discotecas que proliferan por doquier. Si prefiere un lugar más tranquilo, le aconsejamos una cena en algún crucero o bien, acudir al espectáculo del Ballet Folclórico, con cena incluida y que se presenta en diversos locales según sea el día.

Le podemos asegurar que en su permanencia en México no tendrá tiempo para el aburrimiento o el tedio. México es un país en permanente fiesta.

 

ME INTERESA Y QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Otros destinos de América del Norte
 
 
PRINCIPAL AREOPUERTO DESTINO
Aeropuerto internacional de México
HORAS DE VUELO
12 horas
DIFERENCIA HORARIA
de - 7 a - 9 horas
MEJOR EPOCA PARA VIAJAR
De Octubre a Mayo
CLIMA Y DATOS DE INTERÉS
El clima varía según la altitud. Las zonas costeras y tierras bajas (tierra caliente) son calurosas con niveles altos de humedad, mientras que la zona de la meseta central tiene un clima templado a lo largo de todo el año, incluido el invierno. El clima de las regiones montañosas del interior es suave pero suele tener cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche. Se consideran tierras frías a aquellas que están por encima de los 2000 metros de altitud. Las lluvias varían mucho de una región a otra. Sólo las zonas de la Sierra Madre Oriental, el istmo de Tehuantepec y el estado de Chiapas, en el sur, tienen precipitaciones relevantes a lo largo del año. La estación húmeda se extiende desde junio hasta septiembre. El resto del país tiene temporadas sin lluvia. La zona norte y central del altiplano tiene una climatología seca y árida.
Para más información sobre los viajes contacte directamente en el +34 952 601 688