ÁFRICA - TANZANIA
En Tanzania no faltan las actividades de ocio en las que ocupar el tiempo libre. Si es usted amante de la pesca ha encontrado el país ideal. Se puede practicar tanto en el Océano Indico a bordo de barcos de pesca tradicionales o en yates alquilados, así como en los ríos y lagos del país. Las truchas de los ríos que rodean al Kilimanjaro tienen muy buena fama. Los principales peces de agua dulce que se capturan aparte de las truchas son la tilapia, la perca del Nilo y el pez tigre. Por otro lado, en Tanzania se pueden practicar cualquier tipo de deporte náutico como windurfing, buceo, pesca submarina, etc.
La caza está prohibida a menos que se realice a través de empresas especializadas que cuentan con los permisos necesarios por lo que es conveniente informarse antes de emprender esta actividad. Si usted se conforma con disparar su cámara fotográfica encontrará safaris diseñados especialmente con este fin donde podrá inmortalizar, en imágenes, a los animales salvajes en su hábitat natural.
La escalada del Kilimanjaro es otra de las actividades favoritas para los amantes de este deporte pero hay que tomar serias precauciones a la hora de emprender la ascensión. Se puede subir en cualquier época del año aunque no es aconsejable hacerlo en abril y mayo debido a las lluvias. La ascensión puede durar entre seis y siete días (no se puede olvidar que esta es la montaña más alta y famosa de toda Africa). En la cercana población de Marangu se puede adquirir todo lo necesario, comida, equipo, porteadores y también alquilar el derecho de alojamiento en los refugios.
Se puede jugar al golf en cualquiera de los tres campos con que cuenta el país y que están situados en Arusha, 9 hoyos,Moshi, 9 hoyos y Dar es Salam con 18 hoyos.
En las principales ciudades no faltan lugares de diversión como cafés, bares, discotecas, normalmente ubicadas en los hoteles y diversas actuaciones de danzas tribales. También se puede comer en restaurantes de buena calidad en los que se sirven exquisitos platos del país y en los que normalmente los fines de semana hay baile durante las cenas.
Las festividades en Tanzania comienzan, como en casi todo el mundo, el 1 de enero con la celebración del Año Nuevo. Ese mismo mes, el día 12, se celebra en Zanzíbar el Día de la Revolución con animados desfiles y bailes.
El 5 de febrero se conmemora la fundación del Partido de la Libertad y esta celebración es conocida como el Día de la CCM.
Marzo no tiene ninguna festividad especial a no ser que la Semana Santa coincida en este mes, en este caso son fiestas oficiales el Viernes Santo y el Lunes de Pascua. En abril, el 26, los tanzanos se reúnen para conmemorar el Día de la Unión.
El primero mayo, al igual que en otros muchos lugares del mundo, se celebra el Día del Trabajador con manifestaciones pacíficas que sirven de reunión para los trabajadores de distintos gremios.
Junio descansa para recuperar la animación el 7 de julio con el Día de los Campesinos, fiesta en la que se celebra la recolección de las cosechas con animadas celebraciones.
La festividad más celebrada por los tanzanos tiene lugar el 9 de diciembre, día en que se conmemora la Independencia de Tanzania y el Día de la República. Ese día las gentes abarrotan las calles para presenciar los distintos eventos oficiales que se producen como desfiles, discursos, fuegos artificiales, bailes populares, etc.
Para finalizar el año en Tanzania también se celebran las Navidades con comidas tradicionales y regalos para los más pequeños.
Debido al gran número de musulmanes también se conmemoran las principales celebraciones musulmanas entre las que destacan el inicio y el final del Ramadán.
Las comunidades indias y chinas también tienen sus propias fiestas. Durante su celebración las calles adquieren el aspecto de los países de origen y se escuchan las músicas tradicionales.
No menos importantes son las ceremonias tribales que se convierten en todo un espectáculo para los extranjeros. Muchas de ellas son absolutamente reservadas para los miembros de la tribu pero otras son públicas y si coincide con una de ellas no deje de asistir.
Durante las festividades oficiales se cierran los centros públicos, los bancos y los comercios aunque los principales servicios turísticos permanecen abiertos.
|