<
Polinesia - MOAH Destinos exclusivos
 



MOAH Destinos Exclusivos - Destinos y Hoteles

OCEANÍA - POLINESIA

Tahití - Es la puerta de entrada a la Polinesia Francesa, pues aquí se halla su capital, Papeete. Un itinerario circular muestra la vida rural de la isla, pasa junto a maraes –templos animistas al aire libre– y visita aldeas que fueron residencia de artistas e intelectuales europeos, como el pintor Paul Gauguin, cuyo museo se halla en la aldea de Papeari, accesible por la carretera que circunda la isla.

Papeete - La capital de Polinesia tiene un gran encanto. Merece la pena perderse por su casco antiguo para ver edificios coloniales de madera. El paseo debe detenerse en la catedral –los domingos celebran misas con cantos tradicionales–, el Mercado Central, con productos de todo el archipiélago, y el parque de Bougainville.

Punaauia - Esta localidad costera al sur de Papeete acoge el Museo de Tahití. Se trata de un centro que recoge la historia y las tradiciones del archipiélago polinesio.

Moorea - Vecina a Tahití, se llega en trasbordador desde Papeete. La ruta circular por la isla empieza en las bahías de Pao Pao y Opunohu, divididas por el monte Rotui. Una carretera que sale del pueblo de Pao Pao, en el centro de la bahía del mismo nombre, sube hasta el Belvédère, un mirador desde el se domina la vista sobre las dos bahías.

Raiatea - Es la mayor de las islas de Sotavento. Se llega en avión desde Tahití. Uturoa es su población principal. La bahía de Opoa y el marae de Taputapuatea son dos de sus máximos atractivos. En un día es posible recorrer toda la isla siguiendo la carretera de 104 kilómetros que sigue su perímetro. Un lugar de gran belleza es la bahía de Faaroa, en cuyas riberas crecen plantaciones de vainilla; se puede remontar en piragua o en barca a motor.

Tahaa - Separada cuatro kilómetros de Raiatea, esta isla de pequeño tamaño es popular por sus criaderos de perlas negras y sus plantaciones de vainilla. Una manera muy agradable de conocer la isla es navegar hasta ella en un velero de alquiler o en una excursión en barca desde Raiatea.

Bora Bora - Es la isla más famosa de la Polinesia por la inmensa laguna que se extiende frente a su costa. La zona más idónea para las inmersiones es la Vallée Blanche, un banco de arena con 34 metros de profundidad. Otro lugar ineludible es Punta Matira, una larga lengua de arena cubierta de cocoteros en el extremo sur de la isla.

 

ME INTERESA Y QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Otros destinos de Oceanía
 
 
PRINCIPAL AREOPUERTO DESTINO
Aeropuerto internacional de Tahiti-Faaa
HORAS DE VUELO
22 horas
DIFERENCIA HORARIA
- 11 horas en invierno - 12 horas en verano
MEJOR EPOCA PARA VIAJAR
De Abril a Junio
CLIMA Y DATOS DE INTERÉS
Tropical moderado. Para llegar a los 118 oasis flotantes que componen las islas de la Polinesia Francesa se necesita un día entero de vuelo sobrevolando el Atlántico y parte del Pacífico. El Estado polinesio está formado por cinco archipiélagos: Sociedad, Marquesas, Tuamotu, Gambier y Austral.
Para más información sobre los viajes contacte directamente en el +34 952 601 688