<
Nueva Zelanda - MOAH Destinos exclusivos
 



MOAH Destinos Exclusivos - Destinos y Hoteles

OCEANÍA - NUEVA ZELANDA

Gozar de cualquier tipo de actividad tanto cultural como deportiva en Nueva Zelanda es sencillo, ya que la mezcla de civilizaciones y su carácter de nación abierta al mundo hacen que el abanico de ofertas sea variadísimo. Los neozelandeses son principalmente gente deportista, y se puede compartir sus aficiones gracias al agradable clima que se disfruta en este país.

En otoño y primavera, el senderismo se torna una actividad apasionante. Los senderos están perfectamente señalizados (el Walkway System los escalona según su dificultad), aunque siempre dejando margen para la aventura y el riesgo para los que deseen caminar por otros parajes, paralelos a la senda que en esos momentos se está siguiendo. Si se desean recorrer los parajes neozelandeses en mountain bike, se puede optar por una salida organizada o bien alquilar una bicicleta.

Los lugares de alquiler están muy repartidos por toda la isla, y no tendrá ningún problema para encontrarlos. Quienes se decidan por un viaje en helicóptero, podrán contemplar ríos de espumas burbujeantes.

El verano es una época del año muy propicia para la práctica de la vela, la natación, el windsurf, el cricket, el softball (similar al béisbol), el tenis y el atletismo. La afición a estos deportes les viene a los neozelandeses de sus primeros años de colegio, lugares habituales donde comienzan con las primeras prácticas. La costa oeste es ideal para el windsurf, ya que los vientos provienen de este lado, lo que permite deslizarse sobre las aguas sin ningún tipo de dificultad, aunque se debe tener cuidado con las olas. Estas, que llegan a alcanzar varios metros de altura, pueden sorprender a los más distraídos.

Si el viaje tiene lugar en invierno, las ofertas se centran en el rugby, el fútbol, el nétbol (una variedad de baloncesto, propia de estas regiones) y el hockey. El esquí cuenta con la ventaja de que no hay grandes aglomeraciones, y las pistas son bastantes largas y transcurren sin grandes elevaciones. Aunque parezca lo contrario, en la isla del Norte hay dos estaciones y, en la del Sur, diez.

En Nueva Zelanda se puede disfrutar de la pesca y el rafting por las impresionantes cascadas y barrancos con los que cuenta la isla. Para emociones más fuertes el bungy jumping, un invento neozelandés sólo comparable a volar.

El país es, además, un paraíso para la práctica del golf. Cuenta con más de 400 campos en un estado impecable y, en muchas ocasiones, con vistas más que espectaculares.

Para los neozelandeses, el periodo de vacaciones anuales se extiende desde mediados del mes de diciembre hasta la segunda quincena de febrero. Por otra parte, el calendario de fiestas oficiales establecido atañe a los días: 1 de enero, 6 de febrero, 25 de abril y 26 de diciembre. Pero, como fiestas móviles se señalan el Viernes Santo, el Lunes de Pascua, el Cumpleaños de la Reina (que se celebra cada año el primer lunes de junio) y el Día del Trabajo (que corresponde al cuarto lunes de octubre). Existen también conmemoraciones provinciales y fiestas locales, siendo la de Wellington, el 23 de enero, y la de Auckland, el 30 de enero.

 

ME INTERESA Y QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Otros destinos de Oceanía
 
 
PRINCIPAL AREOPUERTO DESTINO
Aeropuerto internacional de Auckland
HORAS DE VUELO
30 horas
DIFERENCIA HORARIA
+ 11 horas en invierno + 10 horas en verano
MEJOR EPOCA PARA VIAJAR
De diciembre a Febrero
CLIMA Y DATOS DE INTERÉS
El clima es subtropical en el norte y templado en el sur. En el norte las temperaturas apenas varían en todo el año. En el sur los inviernos pueden llegar a ser fríos e incluso puede nevar en las montañas. Las zonas orientales del país pueden padecer sequía, mientras que las occidentales llueve más y son más húmedas.
Para más información sobre los viajes contacte directamente en el +34 952 601 688