ÁFRICA - NAMIBIA
En las principales ciudades los amantes de la vida nocturna disponen de variados pubs y tabernas de sabor anglo-germano provenientes del pasado colonial.
Pero ir a Namibia es ir a un paraíso natural escenificado en su sistema de Parques Nacionales; así, citamos el Parque Daan Viljoen, de múltiples variedades, conocido sobre todo por sus patos y aves; el Parque Nacional de Etosha, uno de los más bellos e interesantes parques de África. En el paisaje abundan las sabanas y lagunas, sobre todo en la época de lluvias. De mayo a septiembre el clima suele ser frío y en estas condiciones los animales se agrupan alrededor del agua; el Cañón del Río de Pesca y Ai-Ais, las vistas mejores de este espectacular cañón son accesibles en automóvil (160 kilómetros de longitud, 27 kilómetros de ancho y 550 metros de alto). Al sur del mismo encontramos los baños termales naturales de Ai-Ais; el Parque Namib-Naukloft, el más grande, con 23.000 kilómetros cuadrados de extensión, que nos ofrece la más amplia variedad de ambientes y ecosistemas: montañas graníticas, desiertos y dunas interminables; también en la Costa del Esqueleto tenemos la oportunidad de observar leones marinos. Existe un parque, el llamado Parque de la Meseta del Hielo en el cual abunda la vegetación y una gran variedad de animales.
El 21 de marzo es el Día de la Independencia. En Windhoek se celebra el Carnaval hacia finales del mes de abril. El 23 de agosto es el Día de Maherero. Además, también se celebran las fiestas cristianas.
|