ÁFRICA - ETIOPÍA
Etiopía ofrece numerosas ofertas atractivas para los que desean disfrutar de los momentos de ocio, especialmente los que hacen referencia a la naturaleza Al ser un país eminentemente montañoso con numerosas fallas y gargantas, existen variados parajes de extraordinaria belleza en los que se puede practicar trekking, escalada o senderismo. Sus ríos caudalosos permiten la practica del raffting con descensos vertiginosos, y también piragüismo. Existen rincones en los que pescar o simplemente navegar en bote por los lagos del país.
Se pueden visitar restos arqueológicos de importancia como las iglesias coptas excavadas de Lalibela o los fósiles humanoides del Valle del Omo.
En numerosos lugares se pueden contemplar numerosas variedades de especies animales africanas: leones, elefantes, panteras, hipopótamos, rinocerontes, jirafas, búfalos, antílopes, gacelas, hienas, cocodrilos, monos, avestruces y centenares de aves (se han registrado más de 830 especies en todo el país y muchas de ellas sólo se pueden contemplar en Etiopía).
Las ciudades cuentan también con su oferta: museos, cines, mercados bulliciosos y restaurantes en los que disfrutar de una buena comida típica.
Etiopía se rige por el calendario Juliano con 13 meses por año. Se siguen las festividades propias de cada religión, las fiestas cristianas-coptas con el misterioso Egipto de fondo, las católicas y las fiestas islámicas que varían dependiendo del calendario lunar.
El 6 de abril se celebra el Día del Victoria, fiesta nacional en la que los etíopes salen a las calles para ver los desfiles y disfrutar con los numerosos eventos oficiales que tienen lugar para conmemorar la vuelta a la democracia y el final de la dictadura militar.
Los distintos grupos étnicos celebran también sus fiestas a lo largo de todo el año. Las danzas y ritmos de las músicas tradicionales llenan el ambiente ofreciendo una sensacional oportunidad para conocer un poco más la cultura de estas etnias.
|